InfoDF

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

De acuerdo con su temática, la información requerida por los solicitantes se clasifica en los siguientes rubros: 1) Programático, presupuestal y financiero; 2) Regulatorio; 3) Actos de gobierno; 4) Relación con la sociedad; 5) Organización interna; 6) Informes y programas, 7) Datos personales, 8) Otros y 9) Sin clasificación. Esto, debido a que el sistema INFOMEX no clasifica de manera automáticamente las solicitudes, sino que es la solicitud que asignan las personas solicitantes. Mientras que en SICRESI la clasificación la asigna el responsable de la Unidad de Transparencia de cada Sujeto obligado.


Del 1º de enero al 31 de diciembre de 2020, los requerimientos de información predominantes versan sobre los temas de transparencia y la rendición de cuentas, como son: informes y programas (20,124); actos de gobierno (17,501), en tercer lugar, solicitudes sobre organización interna (7,608) y de temas programáticos, presupuestales y financieros (7,006).



Temática de la información solicitada, 2020



TEMÁTICA Solicitudes %
Informes y programas 20124 18%
Actos de gobierno 17501 16%
Organización interna 7608 7%
Programático, presupuestal y financiero 7006 6%
Regulatorio 4800 4%
Relación con la sociedad 6310 6%
Otros 20359 19%
Datos personales 915 1%
Sin clasificación 25637 23%
Total 110260 100%


* Fuente: Sistema de Solicitudes de Información de la Ciudad de México (INFOMEX); INFO CDMX, Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación y Dirección de Tecnologías de la Información.; INFO CDMX, Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación y Dirección de Tecnologías de la Información.



En esta sección se solía reportar el área de interés del solicitante de acuerdo con una clasificación introducida en 2009. Sin embargo, dicha información solo la contempla el SICRESI. Por lo que con los datos actuales, no se cuenta con ella.